Capturados 39 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Cartagena

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este resultado se da gracias a las contundentes operaciones militares efectuadas en los últimos días por tropas del Ejército Nacional en la capital del departamento de Bolívar.

Tropas del Ejército Nacional, de forma conjunta y coordinada con la Armada y la Policía, efectuaron en los últimos días, en el casco urbano de la ciudad de Cartagena, la captura de 39 presuntos integrantes del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo, subestructura Héroes del Caribe.

Las operaciones militares desarrolladas de forma simultánea en diferentes puntos de la ciudad permitieron la detención de alias Yorman, Nelly y el Viejo, quienes serían cabecillas de zona de esta organización criminal, y estarían a cargo de la comercialización de sustancias alucinógenas en las áreas turísticas y Centro Histórico de Cartagena.

Los capturados deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tanto éstas personas como los elementos incautados quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares que permitan afectar la organización logística y financiera del GAO Clan del Golfo. Así mismo, estará presto a contribuir con la seguridad y bienestar de los habitantes del departamento de Bolívar.