Aseguran a presunto responsable de llevar 18 kilos de marihuana en tarros de conserva de fruta

Momento de la captura y material incautado

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presunto responsable de transportar el estupefaciente fue acogido con medida de aseguramiento en las últimas horas.

Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de Eyder Sebastián Ceballos Torres, como presunto responsable de transportar 18.000 gramos de marihuana en tarros de conservas de fruta, en jurisdicción del municipio de Cartago (Valle del Cauca). 

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 7 de enero último, durante un procedimiento de registro de la Policía de Tránsito en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos. 

Eyder Sebastián Ceballos Torres fue capturado en flagrancia por tráfico de estupefacientes, luego de que le fuera hallado en su equipaje un cargamento de tarros de conservas de frutas con marihuana.

Según la Fiscalía, el hoy imputado, de 19 años de edad, se transportaba en un bus de servicio público y en el momento de la revisión de su equipaje las autoridades hallaron 18 tarros que, según el análisis químico preliminar, contenían marihuana. Ceballos Torres fue capturado en flagrancia. 

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el territorio nacional. 

Le puede interesar: EEUU ejecuta a una reclusa por primera vez desde 1953



Más Noticias de esta sección

Publicidad