Aseguran presunto coautor del secuestro y homicidio de tres transportadores

Esta acción criminal se le atribuye a un reducto de la estructura Los Santos .

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los hechos habrían ocurrido hace 15 días cuando los transportadores fueron secuestrados y luego dejados en libertad, después de obligarlos a pagar una suma de dinero.

Un juez con funciones de control de garantías de Tumaco, Nariño, avaló los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Alexánder Castillo, por el delito de secuestro extorsivo en concurso con homicidio agravado.

Las investigaciones señalan al capturado como presunto integrante de una estructura delincuencial desarticulada en el año 2018 denominada Los Santos, dedicada a extorsionar y secuestrar transportadores de combustible de los municipios de Barbacoas y Magüí Payán, en el departamento de Nariño.

Además, el material probatorio recopilado evidencia la posible participación del procesado en el secuestro y posterior homicidio de tres transportadores el 2 de septiembre de 2018. Al respecto, se conoció que los autores materiales se encuentran privados de la libertad en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá.
Al parecer, los hechos más recientes ocurrieron hace 15 días, cuando fueron secuestrados dos transportadores de combustible y luego dejados en libertad, después de obligarlos a pagar una suma de dinero. Este suceso se le atribuye a un reducto de la estructura Los Santos.

Alexánder Castillo fue capturado por servidores del CTI de Pasto, en articulación con el Gaula Militar en zona céntrica del municipio de Barbacoas, Nariño y, por decisión del juez, cumplirá la medida en la cárcel Buchely del también municipio nariñense de Tumaco.