Decomisan cargamento de droga en límites entre Panamá y Colombia

Los fallecidos son el capitán Enrique Amaya Díaz Enrique, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con cifras del Ministerio Público, el año pasado se decomisaron 77,96 toneladas de cocaína, 12,9 de marihuana, así como 120 kilos de crack y 10 de éxtasis.

Panamá (EFE).- Las autoridades de Panamá informaron del decomiso de 1.001 paquetes de droga en una lancha ubicada en Darién, la frontera natural de este país con Colombia, y de la detención de dos personas, en una operación apoyada con medios aéreos de EE UU.

El Ministerio Público indicó que la embarcación se encontraba en Punta Alegre, en el pacífico panameño, con 27 sacos, y dentro de ellos estaban los paquetes de marihuana, sin especificar su peso.

El decomiso de la sustancia ilícita y la detención de los dos tripulantes de la embarcación, de nacionalidad colombiana, aunque en el momento se encontraban indocumentados, ocurrió en el día de ayer cuando los agentes del Servicio Nacional Aeronaval, Senan, se encontraban en la zona realizando un patrullaje de control marítimo.

Tras ubicar la lancha, procedieron a la aprehensión junto con el apoyo aéreo de EE UU.

Estados Unidos entregó la semana pasada equipos tácticos a Panamá por valor de 6,4 millones de dólares en el marco de la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

De acuerdo con la información oficial, en la embarcación se encuentra la cédula de un panameño que según los detenidos se arrojó al mar. Hasta ahora, las autoridades no han logrado encontrarlo.

El Ministerio Público aclaró que estaban conformando la nacionalidad de los dos ciudadanos.
Solo en lo que va de año, se han decomisado 9.973 paquetes de sustancias ilícitas en las 14 operaciones realizadas, según datos del Senan.