Mueren dos soldados en combates con disidencias de las Farc

El Ejército atribuyó el ataque a las disidencias comandadas por alias ‘Calarcá’, que delinque en algunos sectores del departamento del Meta. Foto ilustración

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Los uniformados estaban realizando labores de registro y control en zona rural del municipio de La Macarena.

Bogotá (EFE).- Al menos dos soldados del Ejército colombiano murieron y otros dos resultaron heridos en combates con disidencias de las Farc en el departamento del Meta, informaron fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército detalló que los soldados estaban realizando labores de registro y control en el caserío El Rubí, que hace parte del municipio de La Macarena.
"Las tropas se encontraban desarrollando operaciones de control militar de área en contra del Grupo Armado Organizado Residual, que realiza actividades de economías ilícitas en esta zona del país", añade la información.

En la acción, calificada por el Ejército como "terrorista", también resultaron heridos dos soldados profesionales, quienes fueron trasladados a un hospital de Florencia, la capital del Caquetá.
El Ejército atribuyó el ataque a las disidencias comandadas por alias ‘Calarcá’, que delinque en algunos sectores del departamento del Meta.

El Gobierno colombiano y las Farc, ahora convertida en partido político, firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016, aunque algunos de sus integrantes no se acogieron y conformaron grupos disidentes que en muchos casos han heredado las actividades ilegales de la antigua guerrilla.

Incluso las autoridades colombianas descubrieron a mediados de enero pasado un plan para atentar contra el líder del partido Farc, Rodrigo Londoño, ordenado por una disidencia de la que hacen parte el exnegociador de paz de la antigua guerrilla Luciano Marín, alias ‘Iván Márquez’, y Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.