Fiscalía obtiene sentencia condenatoria por homicidio de líder social de Tumaco

Cristian Francisco Caicedo Sánchez, alias ‘Cristian’, capturado por el asesinato de Segundo Víctor Castillo, líder comunitario de Tumaco.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La víctima del hecho ocurrido el 25 de mayo de 2017 fue el líder comunitario, Segundo Víctor Castillo.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió al Juzgado Primero Especializado de Tumaco, Nariño, con funciones de conocimiento, condenar a 9 años de prisión a Cristian Francisco Caicedo Sánchez, alias ‘Cristian’, por su responsabilidad en el delito de homicidio.

Los hechos que originaron la sentencia se relacionan con el homicidio del líder comunitario Segundo Víctor Castillo, ocurrido el 25 de mayo de 2017, quien habría estado al frente de la desmovilización de 117 milicianos de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

Alias ‘Cristian’ fue capturado por personal de la Policía Nacional el 11 de julio de 2017, durante una diligencia de allanamiento y registro a una residencia en el barrio Panamá de esa localidad, donde se incautó un arma de fuego tipo pistola, dos proveedores y munición.

El hombre, quien realizó un preacuerdo con la Fiscalía, se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Isidro del municipio de Popayán en el Cauca.