Nueve muertos y 10 heridos tras volcarse un bus escalera

Las autoridades indicaron que el percance vial se registró la mañana de este viernes en un sector conocido como ‘Pan de azúcar’ del municipio de Rosas, Cauca. Foto El Pulzo.com

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Las primeras investigaciones señalan que, el vehículo habría perdido los frenos y fue a dar al abismo.

Bogotá (EFE).- Al menos nueve personas murieron y otras diez resultaron heridas en el accidente de un bus escalera que hacía una ruta por la vía Panamericana, departamento del Cauca, confirmaron los equipos de rescate.
"Según datos preliminares, el vehículo sufrió fallas mecánicas, perdió los frenos y se volcó. Hasta el momento tenemos al menos nueve muertos y entre diez y doce heridos, que fueron trasladados a centros asistenciales", explicó a Efe el teniente Víctor Valencia, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rosas, localidad del departamento Cauca en la que se presentó el accidente.

En esta misma zona se reportó en abril del año pasado el derrumbe de una ladera que sepultó ocho casas mientras sus habitantes dormían, causando más de 30 muertos y bloqueando el paso por la vía Panamericana.


Las autoridades indicaron que el hecho se registró en la vía que comunica a Popayán con Pasto, en un sector conocido como ‘Pan de azúcar’ del municipio de Rosas.
El tipo de vehículo involucrado en el accidente es un ‘bus escalera’ o ‘chiva’, especialmente adaptados para recorrer los caminos más abruptos del país y por ello son usados en las zonas rurales.
Las autoridades activaron el sistema de rescate con el apoyo de socorristas de la localidad aledaña de El Bordo.
Lubin Valencia, jefe de Operaciones de la Defensa Civil en el Cauca, explicó a periodistas que intentan recuperar los cuerpos de las víctimas mortales que quedaron atrapados entre las latas del vehículo.
Según el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rosas, el hecho tuvo lugar en la mañana de este viernes en el "punto más peligroso de la Vía Panamericana", donde se ha alertado sobre la falta de equipos para atender de forma inmediata este tipo de emergencias y siniestros.

Más Noticias de esta sección

Publicidad