Cárcel para hombre por secuestrar y torturara dos lancheros en San Andrés

Joseph Puseit Jones, hallado responsable por por los delitos de secuestro extorsivo, tortura agravada y porte ilegal de armas. , según la Fiscalía.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las victimas habrían sido golpeadas y atacadas en la cabeza y las extremidades con unas tijeras de cortar pollo.

Los elementos probatorios recopilados por la Fiscalía General de la Nación permitieron conocer que Joseph Puseit Jones habría retenido y torturado a dos personas que supuestamente perdieron unos bloques de cocaína mientras los trasportaban en altamar.
Al parecer, una organización delincuencial habría contratado al capitán de una lancha y a su ayudante para trasladar a un hombre que movería unos paquetes del archipiélago de San Andrés a la isla de Providencia. En el recorrido, la embarcación fue detectada por unidades de la Armada Nacional, así que la tripulación cambió la ruta y lanzó al mar parte de la mercancía para facilitar la huida.
Un día después, Joseph Puseit Jones, su hermano y otros dos hombres ubicaron a los dos lancheros, les reclamaron por la pérdida de la droga y, supuestamente, los sacaron de las casas hacia una zona boscosa donde los retuvieron durante el 13 y 15 de enero de 2019.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Joseph Puseit Jones por los delitos de secuestro extorsivo, tortura agravada y porte ilegal de armas. Un juez de control de garantías de Bogotá impuso al procesado medida de aseguramiento intramural, que deberá cumplir en la cárcel Nueva Esperanza de San Andrés.
Contra esta persona, de 29 años, hay 12 investigaciones por homicidio, lesiones personales, porte ilegal de armas, entre otros delitos. Precisamente, su captura se produjo frente a la cárcel La Picota de Bogotá, de la que acaba de salir luego de quedar en libertad dentro de un proceso que se le sigue por la tenencia de un arma calibre 9 milímetros.