Segundo condenado por muerte de la periodista Flor Alba Núñez

Jaumeth Albeiro Flórez, fue condenado por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas en Neiva.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Según las investigaciones que adelantó la Fiscalía señalan que era el que conducía la moto en la que huyó el asesino.

Bogotá (EFE).- Un juzgado de Neiva condenó a Jaumeth Albeiro Flórez, por el asesinato de la periodista Flor Alba Núñez Vargas, ocurrido el 10 de septiembre de 2015 en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, informó la Fiscalía.

El ente acusador señaló que la "condena contra del implicado anunciada es la segunda en este caso", pero no precisó la pena que debe purgar.
El condenado, conocido también por el alias de ‘Chori’ fue detenido en un barrio de Pitalito en marzo de 2018 y en su momento las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera su captura.
Flórez está detenido en la cárcel del municipio de Rivera, que también hace parte del departamento del Huila y según las investigaciones era el que conducía la moto en la que huyó el asesino.
La Fiscalía precisó que por este crimen fue "a 47 años de cárcel Juan Camilo Ortiz, 'El Loco', señalado de disparar contra la comunicadora", crimen perpetrado en el municipio de Pitalito.
Alias ‘El Loco’ fue capturado 15 días después del asesinato de la comunicadora, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
La reportera fue asesinada a tiros cuando entraba a las instalaciones de emisora La Preferida FM, de Pitalito, en la que conducía el programa ‘La Preferida Stéreo’.
Núñez Vargas, que denunció casos de corrupción en la región, también trabajaba como corresponsal del periódico La Nación, así como en Nación TV.

Varias veces la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, denunció que el asesinato de Núñez continuaba "en la impunidad" debido a la "falta de celeridad en el proceso judicial".

La FLIP también ha dicho que todavía queda por identificar a "los determinantes" del asesinato. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad