Aseguran a un policía investigado por homicidio de un habitante de calle

Rodrigo Alberto Vallejo Villada, alias ‘Gafas’, Policía capturado por homicidio.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
La acción criminal ocurrió el de 22 de abril de 2019, en cercanías de la Plaza Minorista de la capital antioqueña

El Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra del patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Rodrigo Alberto Vallejo Villada, alias ‘Gafas’, de 27 años, por el delito de homicidio agravado con dolo eventual.
Los hechos investigados ocurrieron la tarde de 22 de abril de 2019, en inmediaciones de la Plaza Minorista de la capital antioqueña, cuando el uniformado habría golpeado con su bastón de mando al habitante de calle Víctor Daniel Bolívar, de 24 años.
De acuerdo con la denuncia formulada por la familia y las declaraciones de algunos testigos presenciales, la víctima fue golpeada cuando intentaba salir de una quebrada que desemboca al río Medellín y fue arrastrada por las aguas del citado cauce, que se encontraba crecido por la lluvia. El cadáver del habitante de calle fue recuperado dos días después a la altura del vecino municipio de Barbosa.
Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el joven falleció por traumas contundentes en las vértebras cervical y dorsal.
Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía destacó la negligencia del servidor público quien no reportó el hecho ni pidió colaboración a los bomberos para tratar de rescatar a la víctima.
Vallejo Villada no se allanó a los cargos imputados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad