Desmantelan banda dedicada a la falsificación de licencias de conducción

La línea de mando estaba conformada por padre e hija y un agente de tránsito activo asignado al módulo de licencias. Foto ilustración

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se les imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público y privado.

La Fiscalía en un trabajo articulado con la Sijín materializó hoy 11 capturas por orden judicial de supuestos miembros de una organización delincuencial, dedicada a la falsificación de licencias de conducción en Pereira y Dosquebradas, Risaralda.

A los presuntos implicados el ente acusador les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir y falsedad material en documento público y privado.

La línea de mando estaba conformada por padre e hija y un agente de tránsito activo asignado al módulo de licencias, quienes al parecer se encargaban de captar masivamente a usuarios, iniciando la cadena de consecución de información sistemática y documental para los trámites ilegales.

La estructura que falsificaba licencias nacionales e internacionales tenía como clientes principales a usuarios cuyos pases tenían acumulación de multas o se encontraban en estado de suspensión o cancelación por embriaguez.

La organización contaba además academias de conducción, acceso a bases de datos, tipografías, equipos electrónicos y oficinas fachadas paralelas a los institutos de movilidad, donde elaboraban las licencias con similitud a originales.

Igualmente, en la investigación se pudo determinar que la estructura inclusive llegó a falsificar diplomas, cédulas de ciudadanía, certificados bancarios, cámara y comercio, entre otros.




Publicidad