Ejército erradica más de 3000 hectáreas de cultivos ilícito

En cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario, se logra ubicar y erradicar en lo corrido del 2019 cerca de 3000,5 hectáreas de hoja de coca, cumpliendo así la meta que se tenía prevista para esta vigencia.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las tropas trabajan en la lucha frontal para atacar de manera frontal las economías ilícitas de los diferentes grupos armados organizados.

En desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte unidad militar orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, y en cumplimiento del Plan de Campaña Bicentenario, logra ubicar y erradicar en lo corrido del 2019 cerca de 3000,5 hectáreas de hoja de coca, cumpliendo así la meta que se tenía prevista para esta vigencia.

Entre tanto, en área rural del Sur de Bolívar las tropas del Batallón de Infantería Mecanizada No. 4 ‘General Antonio Nariño’ y el Batallón de Selva No. 48 ‘Procer Manuel Rodríguez Torices’, durante el año han localizado y destruido 43 laboratorios que contenían insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del estupefaciente.

El Ejército Nacional con sus unidades militares desplegadas en el sur de Bolívar, continuará desarrollando operaciones militares que permitan debilitar el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley en la región del país, brindando condiciones de seguridad y tranquilidad a la población civil en este departamento.