Fuerzas Militares ordenan acuartelamiento en todo el país

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según lo dio a conocer el Comando General de las Fuerzas Militares a través de un comunicado de prensa, firmado por el general Luis Fernando Navarro Jiménez, las Fuerzas Militares, y la Policía Nacional recibieron órdenes de acuartelamiento en primer grado de cara al Paro Nacional a desarrollarse el próximo 21 de noviembre en todo el país.

Las Fuerzas militares aseguran estar en alerta debido a las dificultades de orden público presentadas en ocasiones anteriores, por lo cual han tomado esta medida, como preventiva con el fin de proveer cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo la seguridad y de igual forma extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho de violencia.

Vale destacar que, los acuartelamientos que suspenden vacaciones, permisos, entre otros, se realizan para garantizar disponibilidad de tropas y que estén prestos ante cualquier requerimiento que pueda darse por alteración del orden público en medio de las marchas que se llevarán a cabo en todo el país.

Esto busca evitar cualquier situación que pueda generarse, teniendo en cuenta los llamados de violencia que han hecho a través de redes sociales, sujetos encapuchados que incitan a violentar el servicio público en Bogotá y Medellín como Transmilenio y el metro, respectivamente y contra la infraestructura privada y pública.

Por su parte, el director General de la Policía, general Óscar Atehortua pidió a los marchantes que sean cívicos, que les exijan a las personas que se encapuchan que salgan de sus manifestaciones, que no permitan que ellos inviten al vandalismo y al desorden.