A prisión presuntos miembros de la banda ‘Los renegados’

La banda 'Los Renegados', estaba dedicada al hurto de establecimientos expendedores de combustible en Buenaventura.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía logró asociar cuatro actividades delictivas en las que estarían comprometidos los implicados.

Cuatro presuntos integrantes de la banda ‘Los Renegados’, fueron enviados a la cárcel por decisión de un juez de Buenaventura. Los implicados fueron identificados como, Pablo Andrés Gonzáles Veira, Carlos Andrés Hurtado, Ismael Murillo Candelo, Jair Asprilla, y Carlos Bairon Herrera Gamboa.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó cargos a los implicados como presuntos coautores materiales de los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso homogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Los asegurados fueron capturados durante registros y allanamientos por unidades de la Policía Nacional en las viviendas de los asegurados luego que un juez emitiera las órdenes respectivas.

De acuerdo con las investigaciones la organización criminal ‘Los Renegados’ realizaban asaltos a estaciones de gasolina en el puerto sobre el pacífico desplazándose en motocicletas de alto cilindraje y portando armas de fuego.

Los implicados intimidarían a sus víctimas, despachadores y clientes, apoderándose de altas sumas de dinero, producto de la actividad comercial y pertenencias como dinero y joyas.

A través de vídeos, fotografías y testimonios de las víctimas e individualizaciones de los presuntos autores de los crímenes la Fiscalía logró asociar cuatro actividades delictivas en las que estarían comprometidos los implicados. Los robos ascendían a 80 millones de pesos.