Hombre fue judicializado por presunta captación ilegal de dinero

Al menos 20 personas fueron victimas de Vargas Tellez, quien estafaba a sus victimas bajo la promesa de incrementar su inversión.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hombre habría estafado al parecer, a 20 personas en 6 ciudades del país.

Leonardo Fabio Vargas Téllez, es el hombre al que la Fiscalía General de la Nación cobijo con medida de aseguramiento no privativa de la libertad
La medida fue proferida, ya que según la Fiscalía Local de la Estructura de Apoyo, EDA, Vargas Téllez, junto con otras personas, ofrecía a otras personas oportunidades para incrementar su patrimonio, tales como inversiones que arrojarían ganancias hasta del 300%, o el ofrecimiento de préstamos de fácil acceso.

Según versión de algunas víctimas, ellos enviaban el dinero a los integrantes de esta presunta organización delincuencial denominada ‘DMG’, a través de empresas de giros. Las distintas sumas eran recogidas por personas usando otras identidades.

Vargas habría recibido en Bogotá más de 11 millones de pesos, de los 39 millones que habría recibido en total, producto de las estafas a al menos 20 personas ubicadas residenciadas en Neiva, Barrancabermeja, Pasto, Ciénaga, Santo Domingo, y Bogotá.

Ante el Juzgado 2° Penal Municipal con función de control de garantías fue presentado el detenido por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía EDA.

Por su parte, la Fiscalía imputó cargos contra el implicado como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con estafa masa y falsedad personal. Dichos cargos fueron aceptados por el implicado.




Publicidad