Detención intramuros para tres hombres en el municipio de Palermo

Los capturados no aceptaron los cargos por los que se les procesa.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conductor, quien era el joven de 17 años, falleció en el acto, mientras que su hermano sufrió heridas leves.

Uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, capturaron a tres personas identificadas como, Willington Joaquín Cuspián, Carlos Duván Andrade Fernández y Yordan Fernando Medina Rocha por los delitos de homicidio agravado, lesiones personales dolosas, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, y hurto calificado y agravado en el departamento del Huila.

Según las autoridades, los detenidos participaron en el atentado del que fue víctima un par de hermanos, quienes se dedicaban a cobrar dineros producto de préstamos bajo la modalidad conocida como ‘gota-gota’, hecho ocurrido a mediados de este año en el municipio de Palermo, Huila, en el cual murió uno de ellos, menor de edad.

Los dos primeros procesados fueron capturados en Ciudad Bolívar (Antioquia) el pasado jueves 18 de octubre, mientras que el tercero fue sorprendido al día siguiente en la terminal de transportes de Neiva, cuando llegaba procedente de la vereda La Arcadia de Algecira, Huila.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro de reclusión para los tres, tras imputarles los cargos mencionados que no aceptaron.

El ente acusador, tiene suficientes elementos de prueba y evidencia física que dan cuenta de su posible participación en el homicidio del menor de edad, cuando se desplazaba con su hermano en una motocicleta por la ruta Neiva-Palermo-Teruel, con el fin de hacer unos cobros. Según testigos, ambos fueron interceptados por dos motocicletas desde una de las cuales les dispararon y al verlos en el suelo les hurtaron dinero y otras pertenencias; luego los atacantes huyeron.




Publicidad