“A la Fiscalía le toca inventar”: Dura crítica de Aida Victoria Merlano

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los guardianes del Inpec que permitían cosas que no debían, la millonaria cuenta de la exsenadora que no se conocía, estos y otros detalles de la entrevista a Blu Radio.

En una extensa entrevista, Aida Victoria Merlano expresó en los micrófonos de Blu Radio las respuestas a muchas preguntas que gran parte de Colombia se hace en el caso de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano.

Entre las primeras cosas que dejó en claro Aida Victoria, es que no había sido la primera vez que ella acompañaba a su mama a una cita médica, inclusive, en el tiempo que Aida mamá estuvo privada de su libertado, fueron entre 4 o 5 veces.

También aceptó que en ‘normalidad’ ella no podría acercarse a su madre en las citas médicas, sin embargo alguno que otro custodio del Inpec, se hacía la ‘vista gorda’.

"Normalmente ellos no deberían permitir que nosotros nos acerquemos, a la primera consulta me permitirán acercarme a no menos de un metro, eso depende del dragoneante, hay muchos que son buena gente y se ponen en los zapatos de un hijo que está viendo a su padre privado de la libertad", dijo.

De la misma forma reveló que la política no era la única fuente de ingresos de Aida mamá, y que esta sería la razón de que ella tenga una cuenta bancaria con 200 millones de pesos aproximadamente, y que pueda contar con accesorios lujosos como un reloj Cartier o un Iphone 11.

 “Lo que pasa es que mi mamá no solo se dedicaba a la política. Yo no le pedía a mi mamá su declaración de renta, pero yo sí sé que tenía otros negocios porque la veía hablando de otro tipo de cosas con otro tipo de gente”, aseguró.

“El dinero no salió ni de mi dinero ni de mi esfuerzo, salió del trabajo de mi madre que desde que yo tenía 8 años empezó a depositarlo. Una cuenta que nunca se había tocado y era para emergencias”, dijo.

Entre los puntos más polémicos de la entrevista está el momento en donde Aida Victoria se refiere a la Fiscalía y el ‘procedimiento’ que dio con su captura.

 “A la Fiscalía le toca inventarse algo para que gente crea que están sirviendo para algo. Ellos dicen: después de un ejercicio arduo de inteligencia dimos con el paradero de Aida Victoria. ¿Cuál ejercicio de inteligencia? Si yo misma les mandé un correo con mi ubicación. Tantas mentiras y tantas cosas. La fiscalía ha dicho tantas mentiras, por ejemplo: una fuente humana anónima dijo que había visto a Aida Merlano en el sur de Bogotá. En esa casa vive la asistente personal, que es quien le mete las medicinas en la cárcel”, aseveró imitando lo dicho por las autoridades.

Según el famoso video de la fuga de la excongresista Aida Merlano, pareciera por momentos, que su hija Aida Victoria, le hace entrega de la soga que luego su madre usaría para escapar.

"¿Cómo así que yo se la entregó a mi mamá? Eso es falso. No sé quién se la entrega, pero planteo otra pregunta y no para evadir esta, sino como una hipótesis: a mí mama le han encontrado 5 teléfonos ilegales dentro del penal, ¿de dónde salieron esos teléfonos? ¿Quién se los entregó? Entonces, de pronto los teléfonos y la cuerda vinieron del mismo lugar, porque también es una hipótesis", manifestó.

Por ahora, Aida Victoria, junto con el odontólogo Javier Cely, siguen vinculados al proceso como presuntos responsables de los delitos de fuga de presos en calidad de intervinientes y uso de menores de edad en la comisión de delitos y la juez de garantías les permitió demostrar sus supuestas inocencias en libertad. Esto quiere decir que, en las próximas semanas, serán llamados a audiencia de acusación que es el inicio formal del juicio oral en donde ambas partes se enfrentaran con la Fiscalía ante un juez de conocimiento y ganará la hipótesis que tenga más pruebas.