Comunales de la Troncal del Caribe rechazan amenazas a líder social

Los presidentes de juntas comunales de las 48 veredas de la Troncal del Caribe rechazaron enérgicamente las amenazas de muerte de las que fue objeto su líder social, Freddy Castillo.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aseguran que gracias a la gestión de su representante han logrado el apoyo de más de 40 empresa que quieren trabajar por la región.

Los líderes comunales de las 48 veredas de la franja de la Troncal del Caribe, jurisdicción del corregimiento de Guachaca, Sierra Nevada de Santa Marta rechazaron enérgicamente las amenazas de muerte de las que fue objeto su líder social, Freddy Castillo, a través de un panfleto a nombre del grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Los comunales aseguraron que desde hace poco más de dos años en la región se ha visto un notable cambio por la manera como las Juntas Comunales han venido trabajando de la mano de Castillo y de más de 40 empresas que se han vinculado para sacar adelante esta zona que por muchos años estuvo azotada por la violencia.

“Se ha venido trabajando para reactivar muchas actividades que había quedado a un lado por la fama que se ganó la región años atrás, como el turismos, por ejemplo, teniendo en cuenta que es un potencial que se puede explotar para lograr la economía, y con nuestro líder Freddy Castillo hemos ido logrado apoyo por parte de muchas empresas que reconocen el trabajo que viene haciendo”, dijo Jamer Lezmes, líder de la vereda Marquetalia.

Ante esta situación, los líderes mediante reunión en pleno establecieron hacerle un llamado al gobierno nacional para que mejore la seguridad en esa parte de la zona rural de Santa Marta y tomar acciones que permitan que esta siga surgiendo.