Condenados a 40 años de prisión por secuestro extorsivo de ecuatorianos

Eduardo Enrique Gil Gonzáles y Dora Lilia Osorio López fueron condenados a 40 años, 5 meses y 1 día de prisión

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los extranjeros fueron retenidos contra su voluntad en una residencia ubicada en Pereira.

Luego de ser vencidos en juicio oral por la Fiscalía General de la Nación, Eduardo Enrique Gil Gonzáles y Dora Lilia Osorio López fueron condenados a 40 años, 5 meses y 1 día de prisión tras ser considerados responsables del delito de secuestro extorsivo agravado.

Las penas fueron impuestas por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira, que encontró a los implicados responsables del secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos, quienes fueron retenidos contra su voluntad en una residencia ubicada en la capital risaraldense.

Los hechos investigados sucedieron el 27 de mayo de 2017 cuando las víctimas, bajo engaños y promesas de negocios, viajaron a Colombia.

Gil González los recogió en el aeropuerto local, y posteriormente viajaron vía terrestre con rumbo a Cali donde pernoctaron en el sector de Siloe.

Al regresar a Pereira arribaron a una casa en un conjunto residencial en Cerritos donde residía Dora Lilia Osorio López. Allí, bajo amenazas los separaron, los amarraron de manos y pies y los obligaron a comunicarse telefónicamente con sus familiares en Ecuador.