Durante el operativo fueron incautados tres armas de fuego, 13 cartuchos calibre 9 milímetros y dos motocicletas.
Durante las últimas horas, la Policía del Magdalena siguiendo los lineamientos del señor Director General de la Policía Nacional, trabajando con una visión clara y enfocada hacia la seguridad urbana.
Fue así como unidades de la patrulla policial del municipio de Pivijay respondieron eficazmente al llamado ciudadano que alertaba sobre la presencia de cuatro sujetos sospechosos en el barrio Nueva Esperanza, quienes se desplazaban en dos motocicletas negras y, al parecer, portaban armas de fuego.
Tras recibir la alerta a través de una llamada al dispositivo PDA, la patrulla se movilizó de inmediato hacia la ubicación indicada, logrando visualizar a los presuntos delincuentes quienes, ante la presencia de la Policía, los acompañantes de las motocicletas descendieron y reaccionaron de manera hostil, desenfundando sus armas de fuego y generando una situación de riesgo para nuestros patrulleros.
Lea también:Armada capturó a tres presuntos integrantes del 'clan del golfo'
Bajo el principio de necesidad y actuando conforme al uso legítimo de la fuerza, los uniformados respondieron con el fin de proteger su integridad y la de sus compañeros, logrando disuadir a los presuntos delincuentes.
Durante este operativo, se capturaron a cinco sujetos, quienes presuntamente serían integrantes de la subestructura David Mesa Peña del GAO Clan del Golfo con incidencia en la subregión Norte del departamento de Magdalena; se incautaron tres armas de fuego tipo pistola, cada una con un proveedor y 13 cartuchos calibre 9 milímetros, además se incautaron las dos motocicletas en las que se movilizaban.