En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, unidades de Guardacostas lograron incautar 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un contenedor de carga en uno de los terminales portuarios de Santa Marta.
La droga, avaluada en aproximadamente 840 mil dólares en el mercado internacional, representa más de 60 mil dosis que iban a ser distribuidas de manera ilícita.
La detección fue posible gracias a labores de control y vigilancia en las líneas de comunicación marítima, que permitieron identificar la contaminación del contenedor. Una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, apoyada por un equipo canino antinarcóticos, realizó la inspección en el área, encontrando los paquetes rectangulares escondidos en el sistema de refrigeración del contenedor.
Tras el hallazgo, agentes de Policía Judicial llevaron a cabo una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) que confirmó la presencia de cocaína. Aunque no hubo capturas durante la operación, el cargamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lea, además: Policía de Santa Marta captura a cinco personas y decomisa armas, munición y estupefacientes en operativos