Los dos implicados fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por personal de Protección de Infancia y Adolescencia adscrita a la Seccional de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta permitieron la captura de otros dos presuntos abusadores sexuales de menores de edad.
Una de las acciones tuvo incidencias en la vía pública sobre la carretera Troncal del Caribe, entre las carreras 29D y 30, al frente de la Terminal de Transportes, sector del barrio La Concepción, en el sur oriente de la ciudad.
Esta diligencia recayó en Enrique de Jesús Chávez Castillo, quien viene siendo procesado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Las informaciones oficiales indican que, el implicado aprovechando la confianza depositada por la madre de la víctima, accedió sexualmente a la menor, en hecho ocurrido en el barrio Villa Betel en septiembre del año pasado.
En el otro hecho, fue capturado Bryan David Méndez Castro, quien fue llevado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para responder por delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Los datos entregados por una fuente informativa dan cuenta que, esta persona, fue capturada en un operativo realizado en vía pública de la intersección la calle 18 con carrera 17 del Barrio San José, cerca de la urbanización Riascos de Santa Marta.
La diligencia en su contra se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Santa Marta.