En el marco del "Plan Entornos Escolares Seguros", autoridades ejecutaron operativos en varios establecimientos educativos para prevenir delitos y garantizar la tranquilidad de estudiantes y ciudadanos.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo la dirección del Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, realizó una serie de operativos simultáneos en varios colegios de la ciudad, como parte del "Plan Entornos Escolares Seguros". Esta iniciativa busca prevenir delitos y garantizar la seguridad en las inmediaciones de los establecimientos educativos.
Los operativos se desarrollaron en instituciones como el Ied Líbano sede 2, Ied Liceo del Norte, Ied Laura Vicuña y el Ied Inem Simón Bolívar. En cada colegio, los uniformados realizaron controles de seguridad tanto en la parte externa como en las entradas y salidas de los estudiantes. Además, se efectuaron registros a personas y vehículos en los alrededores de los planteles, lo que resultó en la recuperación de una motocicleta solicitada por la Fiscalía.
El despliegue contó con la participación de diversas especialidades de la Policía Metropolitana, entre ellas la Policía de Infancia y Adolescencia, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el GAULA, y la Policía Comunitaria, entre otros.
"Con estos operativos sorpresa en los entornos escolares, buscamos contrarrestar los delitos de alto impacto. Invitamos a la comunidad a informar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad. Este es un trabajo en conjunto por la seguridad de los samarios", expresó el Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Lea, además: Operativos de la Policía en Santa Marta dejan 30 capturados y recuperación de 43 celulares robados