El caso ocurrió la tarde de este martes en el municipio de Maicao, La Guajira. El recluso de nacionalidad venezolana fue rescatado por dos motociclistas cuando era trasladado a pie desde un centro asistencial hacia la estación policial.
En un acto de violencia que ha consternado a la comunidad del municipio de Maicao en La Guajira, un patrullero de la Policía Nacional identificado como Elver Valero, fue asesinado de un balazo en la cabeza por un motociclista mientras trasladaba a un detenido a la estación de Policía la tarde de este martes.
Datos de las autoridades indican que, el uniformado se desplazaba a pie escoltando al detenido, Rafael Andrés Puentes Urdaneta, quien había recibido atención médica en una clínica local. El policial se dirigió hacia la estación para completar el procedimiento de detención, sin embargo, durante el trayecto, un motociclista se aproximó repentinamente y le propinó un impacto de bala que le causó la muerte de forma instantánea.
Le puede interesar: Can ‘El Menor’, ‘Freddy’ ‘Culebra, y Anthony’ con pistola en Ciénaga
Tras el ataque, el motociclista detuvo el vehículo y, en un acto de fuga, permitió que Puentes Urdaneta se subiera a la moto antes de escapar rápidamente del lugar. La identidad del agresor aún no ha sido establecida por las autoridades.
La diligencia de inspección al cadáver fue realizada por una comisión de criminalística de la Sijín, quienes trabajaron en el lugar para recolectar pruebas y esclarecer las circunstancias del asesinato.
En respuesta a este grave hecho se ha desplegado un operativo de búsqueda intensiva en la zona para dar con los responsables del crimen y del prófugo.
Por su parte, el gobernador del departamento, Jairo Aguilar Deluque; y los alcaldes Genero Redondo de Riohacha y Miguel Felipe Aragón González, de Maicao, han condenado enérgicamente el asesinato y han instalado a la comunidad para rodear a la Policía entregando información.