Ajuste de cuenta, los tres últimos crímenes en Santa Marta

Idoerasmo González González, Jair Pinedo, y Bryan Salcedo Quintana, muertos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El comando de la Policía Metropolitana de la ciudad adelanta las acciones pertinentes para dar con los responsables de estos hechos que mantiene en zozobra a la comunidad samaria.

Labores investigativas que adelanta un grupo especial del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta tratan de establecer el paradero de los responsables de las tres acciones criminales ocurridas en los últimos días en la ciudad y que ha despertado las alarmas en la comunidad.

Las mismas indagaciones indican de manera preliminar que, estos hechos violentos se habrían derivado de por ajuste de cuenta entre bandas delincuenciales que opera en la capital del Magdalena por el dominio de territorio.

Así mismo se estableció que, se trabaja en la recopilación de información entre familiares y amigos de las víctimas para poder lograr una hipótesis acertada y dar con el esclarecimiento de estos casos.

Los hechos 

Uno de los casos tuvo incidencias en una trocha de la vereda Pénjamo, área del corregimiento de Bonda en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Idoerasmo González González, de 26 años, perteneciente a la etnia Wayúu

El cuerpo sin vida de Idoerasmo González González, fue encontrado atado de pies y manos.


Este estaba atado de pies y manos atrás; le dejaron un cartel en el que lo señalaban como “violado, violo”. 

Le puede interesar: Sigue el plomo bajito en Santa Marta: Cuatro muertos en tres atentados a bala

Otro de los casos ocurrió en la carrera 4 con calle 6 del barrio Pescaíto, en el norte de Santa Marta. La víctima fue Jair Pinedo, conocido como ‘La Mala’, quien fue atacado por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio y por la gravedad de las heridas fue remitido al hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ en donde dejó de existir cuando recibía asistencia médica.

Y finalmente, en el barrio Cartagena de Bonda fue asesinado por motorizados desconocidos, Bryan Salcedo Quintana, a quien también le dejaron un cartel que lo señalaba como integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’.

En otro acontecimiento criminal, pero en el que la víctima resultó herida se presentó en el barrio Cantilito, en el oriente de la ciudad. En este caso, el creador de contenidos, Eduardo José García Orozco, conocido en redes sociales como ‘El Coyote del Humor’, logró tirarse al río tras ser atacado.

De este se supo que, en 2008 fue indiciado por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego; en 2023 por violencia familiar y lesiones personales, mientras que en 2009 fue víctima de amenazas y en 2011 por desplazamiento forzado.

Quizás le interese: “Por ajuste de cuenta, la masacre en San Zenón, Magdalena”: Policía

Ante estos hechos, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta hizo un llamado a la comunidad para que proporcione cualquier información que pueda ayudar a esclarecer estos hechos. Se garantiza absoluta reserva.



Más Noticias de esta sección

Publicidad