La Fiscalía General de la Nación judicializó, en distintos procesos, a dos hombres que presuntamente cometieron homicidios en Cartagena y en Mahates en Bolívar.
Un juzgado de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Luis Enrique Castro Villalobos quien el pasado 23 de julio, en medio del paro nacional de taxistas, habría atropellado a una pareja que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La María de Cartagena. En el accidente falleció una mujer, de 28 años, y el hombre, de 39, resultó con fracturas en varias partes de su cuerpo.
El procesado, de 39 años, al parecer había consumido alcohol y sustancias alucinógenas, por lo que la fiscalía le imputó el delito de homicidio culposo agravado, los cargos no fueron aceptados. En otra investigación, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario Cristian Camilo Andrade López, presuntamente responsable de un asesinato ocurrido el 6 de marzo de 2023 en la vía que del corregimiento de Malagana conduce al municipio de Mahates (Bolívar).
Le puede interesar: Identifican al hombre asesinado este miércoles en Santa Marta
La víctima, de 46 años, se desplazaba en una motocicleta cuando fue asesinada por desconocidos que se movilizaban en moto. Labores de policía judicial evidenciaron la supuesta responsabilidad de Andrade López en dicho asesinato por lo cual la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Cargos que no fueron aceptados.
El investigado se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario de Valledupar (Cesar), cumpliendo una medida de aseguramiento por otro delito. Por este mismo hecho fue enviado a la cárcel William Alcides Areiza, alias Daniel o Mecánico.