Como José Noriega, de 22 años, fue identificado el presunto expendedor de drogas alucinógenas capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta en medio de las labores de registro, control, planes preventivos.
En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, Orientado a las Personas y los Territorios, gracias a las labores de registro, control, planes preventivos y operativos, ejecutados por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
En el Centro Histórico en la carrera 5 con calle 12, fue capturado un hombre de 22 años que, al notar la presencia policial tomó una actitud sospechosa, el cual llamó la atención de los uniformados, quienes inmediatamente le solicitaron un registro personal hallándole en su poder 30 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada y que presuntamente iba a ser comercializada sobre ese sector.
El capturado y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, reafirma su compromiso contra la lucha del tráfico y la comercialización de estupefacientes e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier delito que altere el orden y la tranquilidad de la ciudadanía”, agregó el señor Coronel Jorge Andrés Bernal Granada, Comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.
Estos actos habrían sido ordenados por alias Alex Pereira, excabecilla de esa organización quien se encuentra privado de la libertad en centro carcelario de máxima seguridad.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego. Cargos que no aceptó.