Autoridades investigan si el crimen guarda alguna relación con la riña en la que estuvo implicado y quedó registrada en video que circula en redes sociales.
El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelanta las investigaciones para determinar los móviles del hecho que dejó la muerte a tiros de un joven en el barrio 20 de Julio, norte de la ciudad, al mediodía de este miércoles.
Así mismo los investigadores trabajan en la recopilación de la información para dar con la identidad y paradero de los responsables que se movilizaban en una motocicleta.
De igual manera, tratan de establecer si la acción criminal en contra de Walter Alvarado, de 24 años, guarda alguna relación con la riña en la que se vio implicado en días pasados que quedó grabada en videos que circulan en redes sociales.
Le puede interesar: Atentado a bala en una casa deja un muerto en 20 de Julio
En este se evidencia el momento en que, en medio de la reyerta el antes mencionado agrede con un arma cortopunzante en el rostro a su oponente.
La acción criminal
Las informaciones dadas a conocer por algunos testigos indican que, Alvarado estaba sentado debajo de un árbol tomando fresco y cuando menos lo esperaba hasta el lugar llegaron dos hombres sin identificar en una motocicleta de la que se bajó el parrillero, sacó una pistola calibre nueve milímetros, se le acercó y seguidamente abrió fuego en su contra causándole la muerte de forma instantánea.
Tras lograr su objetivo criminal, el pistolero corrió varios metros para subirse al vehículo en el que lo esperaba su cómplice con quien emprendió la huida con rumbo desconocido.
Ante lo ocurrido, algunas personas residentes en el sector llegaron al sitio para tratar de auxiliarlo, pero se dieron cuenta que ya no podían hacer nada para salvarle la vida.
Entre tanto, también hicieron presencia los policiales adscrito a la Metropolitana quienes se pusieron al frente de la situación.
Quizás le interese: Matan a tiros a un hombre en el 20 de Julio en Santa Marta
Por su parte, el personal de la Unidad Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional para llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de la ciudad.
Las autoridades tratan de establecer en medio de las investigaciones, la identidad de la persona con la que la víctima sostuvo la riña.