Caen cinco del ‘Clan del Golfo’ que se escondían en Aeromar

Los detenidos por la Policía fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Entre estos está alias ‘Jairo’ quien aparece en el cartel de los más buscados en Córdoba. Según la Policía Metropolitana de Santa Marta hacen parte del Frente ‘David Meza Peña’ del grupo ilegal.

Como un duro golpe a la estructura del grupo armado ‘Clan del Golfo’ que delinque en Santa Marta, fue calificado el operativo desarrollo conjuntamente entre el grupo Gaula de la Policía y el comando de la Metropolitana en una residencia del barrio Aeromar, sector La Paz, que dejó la captura de cinco presuntos integrantes de este grupo ilegal.

La diligencia de allanamiento se llevó a cabo en cumplimiento a un requerimiento judicial emitido por la Fiscalía 192 de la capital del departamento de Magdalena.


Alejandro Ángulo
Alejandro Ángulo

Los capturados

Los implicados fueron identificados por las autoridades como Alejandro Angulo Ascensio, de 39 años, oriundo de Valledupar; Rodrigo Alberto Fernández Pastrana, de 40 años, alias ‘Jairo’, natal del municipio de Planeta Rica, quien aparece en el cartel de los más buscados en Montería, quien se desempeñaba como coordinador de zonas y lideraba actividades criminales relacionadas con la ejecución de homicidios de personas que realizan comportamientos contrarios a la organización, además es quien regula el almacenamiento y control de armas de fuego, junto al cobro de dineros producto de extorsión.


Rodrigo Fernández Pastrana,
Rodrigo Fernández Pastrana,



Otros de los detenidos fueron, Luis Alfonso Gómez Muñoz, de 40 años, natural de Sucre en el departamento de Sucre; Alexander García Fuentes, de 42 años, nacido en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander; y Luis Guillermo Díaz Blanco, de 40 años, conocido con el alias de ‘Luigi’, oriundo de Santa Marta.

Datos conocidos por EL INFORMADOR indican que, este último es señalado de presuntamente del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos, hacendados en la capital del departamento de Magdalena.

Así mismo el informe policial establece que este estaría encargado de traer personal, para realizar actividades criminales como homicidios selectivos, cobro de extorsiones, amenazas y serían refuerzos para la disputa territorial criminal entre los oteros grupos armados.

Alexander García Fuentes
Alexander García Fuentes

Material

incautado

En el desarrollo de la operación se incautó un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros, un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, cinco celulares, 66 cartuchos para fusil 7.62, cartuchos para pistolas y cartuchos para revólver, junto con panfletos alusivos al ‘Clan del Golfo’.


Luis Díaz Blanco.
Luis Díaz Blanco.

 “Con estas capturas se logra impactar significativamente el tejido social del departamento de Córdoba, mejorando la percepción de seguridad, así mismo se reduce la capacidad de este grupo armado para cometer acciones criminales”, agregó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.






Más Noticias de esta sección

Publicidad