La ‘Paca’ dice que no buscó apoyo de los‘paras’

En la fotografía Patricia Caicedo, excandidata a la alcaldía de Santa Marta en reunión en área rural del corregimiento de Minca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Este martes circuló en redes sociales un video y comunicado en el que el grupo armado ‘Conquistadores de la Sierra Nevada’ aseguran que sí hubo contacto del equipo de trabajo de Patricia Caicedo para lograr el apoyo para las elecciones pasadas.

Luego que, Carmen Patricia Caicedo Omar, excandidata a la Alcaldía de Santa Marta por el movimiento Fuerza Ciudadana, saliera a desmentir las publicaciones hechas por El Tiempo y Caracol Radio sobre las presuntas reuniones que sostuviera ella y su equipo de trabajo para lograr el apoyo de la ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’ para las pasadas elecciones, solo unas horas más tarde empezó a circular en redes sociales un comunicado acompañado de un video en que el grupo armado estaría confirmando el contacto en área rural del corregimiento de Minca para lograr tal apoyo.

Le puede interesar: Joven pierde la vida en accidente de tránsito en el barrio Timayuí

El comunicado señala que, “queremos informar a la opinión pública que, la doctora Patricia Caicedo, líder de Fuerza Ciudadana sí estuvo en el mes de septiembre en la Sierra Nevada de Santa Marta con su equipo de campaña; además de reunirse con líderes de la zona, envió a la vocera Rosa Villalba en su representación para solicitar respaldo a su candidatura a la Alcaldía de Santa Marta ante nuestro jefe político, César Becerra, alias Camilo”.

El mismo escrito que ha generado toda clase de reacciones a favor y en contra, indica en otro aparte que, a la organización al margen de la ley que la propuesta presentada por movimiento que lidera, Carlos Caicedo Omar, no la convenció.

“Nosotros como organización político militar, analizamos su propuesta y finalmente decidimos no brindar nuestro apoyo a ningún dirigente político durante las pasadas elecciones. Reiteramos que en el año 2019 apoyamos a los candidatos de Fuerza Ciudadana tanto a Alcaldía como a gobernación”, se lee en el escrito.

Le puede interesar:  Trans pagará 20 años cárcel por abuso de tres niños en Santa Marta

Así mismo, aclaró el grupo armado que, las fotografías reveladas por los medios de comunicación que sí se trató del mismo día, y que uno de los líderes que se reunió con Patricia Caicedo y quien aparece en uno de lo registros fotográfico es la persona que se encarga de trasladar de manera voluntaria a Rosa Villalba al sitio donde se reuniría con alias ‘Camilo’ para sostener la comunicación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad