En libertad la mujer señalada de ahogar a su hijo en Buritaca

Yenni Alexandra Higuera Casallas, fue capturada en Bogotá en un operativo de la Policía de Infancia de la Metropolitana de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La decisión fue tomada por el juzgado Cuatro de Santa Marta por vencimiento de términos. El hecho ha causado inconformismo entre algunos familiares de la pequeña víctima.

Indignación causó la determinación adoptada por un juzgado Cuarto de Conocimiento de Santa Marta de otorgarle la libertad por vencimiento de términos a Yenni Alexandra Higuera Casallas, la mujer que viene siendo procesada tras ser señalada de haberle causado presuntamente la muerte por inmersión a su hijo de su hijo de 15 meses de nacido en hecho ocurrido el pasado 3 de abril de 2022 en la playa de Buritaca, área del corregimiento de Guachaca.

EL INFORMADOR conoció que, fueron varias las situaciones que condujeron al despacho judicial a que la mujer, quien esta recluida en la cárcel del Buen Pastor de Bogotá recobrara su libertad la mañana de este lunes, pero sigue vinculada al proceso.

Trans pagará 20 años cárcel por abuso de tres niños en Santa Marta

Edwin Guerrero Sánchez, padre del bebé se mostró indignado por la decisión ya que asegura que así el caso de su hijo va camino a la impunidad.


“Preocupa el que haya quedado en libertad porque no se sabe cuál vaya a ser sus intenciones. Libertad de Yenni se dio por varios factores, uno de estos fue porque la Fiscalía aplazó varias veces las audiencias, y el traslado de los testigos desde Buritaca Santa Marta fue un poco complicado, y todo eso se fue uniendo y ocasionó que sus abogados solicitaran su libertad”, dijo el progenitor de bebé.

Así mismo indicó que, “me encuentro un poco defraudado por la justicia, porque por más que yo hubiera puesto los mejores abogados no se hubiera podido hacer nada”.

Como lo dimos a conocer a su momento de manera exclusiva Higuera Casallas fue capturada en Bogotá por unidades de la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento a una orden judicial acusada por el homicidio agravado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad