Amenazan de muerte a periodista en Ciénaga, Magdalena

Máximo Hernández, periodista cienaguero quien denunció amenazas de muerte.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En su denuncia señala que, a su casa llegaron dos desconocidos para exigirle que no se metiera en lo que no le interesa, y días después a través de un panfleto que le llegó a su casa nuevamente fue amenazado.

Rechazo han generado en el gremio de periodistas del municipio de Ciénaga en el departamento de Magdalena las amenazas de muerte de las que ha sido objeto en reiteradas ocasiones el reconocido comunicador, Máximo Hernández, quien labora para la emisora Innovación Estéreo en esa localidad.


En la denuncia que ya instauró ante la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena, señaló que, de la primera amenaza fue objeto el pasado 30 de mayo en su casa ubicada en el barrio Obrero hasta donde llegaron dos hombres desconocidos quienes se identificaron como integrantes de un grupo armado que opera en la localidad, quienes le manifestaron que dejara de meterse en situaciones que no eran con él.

Le puede interesar:  Esta es la identidad de la mujer asesinada este lunes en Santa Marta

“Los dos hombres llegaron a mi casa me dijeron que dejara de meterme en lo que no me importaba y si no que me atuviera a las consecuencias. No entiendo cómo es que quieran coartar el derecho a informar lo que está ocurriendo con las comunidades del caso urbano y el área rural”, dijo Hernández.

Pero este lunes festivo nuevamente recibió otra amenaza, pero ahora fue vía panfleto sin remitente y elaborado con letras recortada de periódicos, en la que le daban 24 horas para que abandonara la población si no quería que lo asesinaran.

Te vas a morir, tienes 24 horas para irte por sapo o te dejo en una trocha”, señala el escrito realizado de manera rudimentaria.

Ante esta situación, el periodista quien cuenta con protección policial, dijo temer por su vida y la integridad física de su familia por lo que está estudiando la posibilidad de hacer un pare en su profesión hasta que se esclarezcan los hechos a través de las investigaciones que adelantan las autoridades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad