Juez envió a la cárcel a ‘Muñeca’, presunto líder de ‘Los Pachencas’

Este el momento en el que la Policía Metropolitana de Santa Marta da captura a alias ‘Muñeca’.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Viene siendo procesado por actividades criminales en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías de Santa Marta a Carmen Evelio Castillo Carrillo, alias Muñeca, presunto cabecilla del grupo de delincuencia organizada ‘Los Pachencas’ o ‘Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta’, que delinque en los departamentos de Magdalena, Cesar y La Guajira.

Según la investigación, alias Muñeca haría parte de dicha organización ilegal desde hace 18 años y alcanzó la posición de cabecilla en enero de 2020. A partir de entonces habría ordenado homicidios selectivos, secuestros y extorsiones, como fuente de financiación para la estructura criminal.

Le podria intereasar:  Permita el desahogo y busque un impacto emocional constructivo

Información en poder de la Fiscalía evidencia que Castillo Carrillo sería el dinamizador del tráfico de estupefacientes para ‘Los Pachencas’. Para esto habría adelantado contactos con organizaciones narcotraficantes trasnacionales para coordinar el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde puertos ubicados en el norte del país con destino a países de Europa Occidental.


Castillo Carrillo fue capturado por la Policía Nacional en sur de Pereira cuando se disponía a abordar un taxi. Al momento de la detención exhibió una cédula falsa por lo que fue conducido a una estación de policía para determinar su identidad. En su poder las autoridades encontraron cinco celulares de diferentes operadores.
La Fiscalía le imputó delitos de concierto para delinquir agravado y uso de documento falso, cargos que no fueron aceptados. Por petición del ente acusador el juez de control de garantías impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad