Caen tres presuntos extorsionistas en El Rodadero

José Ignacio Jiménez Yance, Juan Sebastián Giraldo Benítez y Eduardo Luis Locarno Silva, los detenidos.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la Policía, los implicados estarían intimidando a propietarios de restaurantes, empresas turísticas, prestadores de servicio recreativos y vendedores ambulantes para obligarlos al pago.

Operativo desarrollado de manera articulada entre el Grupo Gaula de la Policía y varias especialidades lograron la captura de tres presuntos integrantes de las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada’, quienes fueron señalados como responsables por el delito de extorsión.

Los implicados fueron identificados como José Ignacio Jiménez Yance, Juan Sebastián Giraldo Benítez y  Eduardo Luis Locarno Silva, y llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Le puede interesar:  Matan a tiros un hombre dentro de un carro en una trocha del barrio 20 de Octubre de Santa Marta

Las informaciones dadas a conocer por la Policía Metropolitana indican que, tras las investigaciones se supo de la organización de una reunión donde se encontraban los gremios de restaurantes, empresas turísticas, carperos, lancheros, prestadores de servicio recreativos y vendedores ambulantes del sector de El Rodadero, con el fin de intimidarlos y obligarlos a dar una cuota a cambio de poder ejercer su actividad comercial.

“Con este resultado impactamos significativamente las estructuras dinamizadoras de extorsión en este sector. Continuaremos la lucha frontal contra el secuestro y extorsión en toda la ciudad”, dijo el coronel Jorge Andrés Bernal Granada Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta.






Más Noticias de esta sección

Publicidad