Veteranos de las FF.AA. se pronunciaron contra el gobierno de Petro

En Santa Marta los veteranos y familiares cumplieron con el plantón programado en los comandos de la Policía del Magdalena y la Primera División del Ejército Nacional.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Miles de veteranos de las Fuerzas Armadas del país salieron en por lo menos en 35 ciudades en solidaridad y respaldo con los policías y militares. En Santa Marta también hubo plantón.

Un importante número de reservistas de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares de Colombia salió este domingo para cumplir con las marchas y plantones programados en por lo menos 35 ciudades del país, para rechazar la situación de abandono por parte del gobierno de Gustavo Petro y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, al que han sido sometidos los uniformados activos en medio de un grave panorama de orden público que se evidencia en varias zonas de la geografía nacional.

Le puede interesar:  Estos sectores de Santa Marta no tendrán electricidad este lunes

Las manifestaciones que se llevaron a cabo en solidaridad y respaldo con policías y militares, y en la que los asistentes denunciaron que son muchos los beneficios que han perdido los de las fuerzas armadas en los últimos años.

“No es justo lo que está pasando con nuestros uniformados activos que son atacados criminalmente y cuentan con el apoyo del Ministerio de Defensa y mucho menos del presidente Petro. Los están matando y nadie mueve un dedo”, dijo uno de los participantes de la jornada.

Entre tanto, en Santa Marta los militares y policiales retirados cumplieron con la convocatoria que luego de una caminata terminaron en dos plantones. Uno fue en las afueras del comando de la Policía del Magdalena en la Avenida Santa Rita, y la otra en la entrada al comando de la Primera División del Ejército Nacional, vía a El Rodadero.

Le puede interesar:  1500 personas participaron en la jornada de ejercicio y cuidado ambiental en Santa Marta

Por otro lado, en medio de dicho plantón comunicaron que el próximo viernes y sábado Santa Marta será sede del Congreso de la Región Caribe de la Reserva Activa en la que harán presencia ocho departamentos con las directivas de ver con los veteranos. Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Santa Marta desde las 10 de la mañana.






Más Noticias de esta sección

Publicidad