Droga decomisada en el puerto samario iba para Suiza

La droga incautada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación Secciona Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los más de 391 kilos de cocaína estaban ocultos en una carga de bananos

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por uniformados adscritos a la Dirección de Antinarcóticos base Zona Norte, logró la incautación de más de 391 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta.

La droga que tenía como destino a Suiza con escala en Helsingborg en Suecia, fue ubicada en una carga de banano de exportación que estaba dentro de uno de los contenedores en uno de los patios de la terminal portuaria.

Datos entregados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalan que, la operación fue apoyada por la información proporcionada por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos y a un meticuloso procedimiento de inspección a carga y contenedores adelantado por la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario y Aeroportuario de Santa Marta.

Le puede interesar:  Alias ‘Gabi’ muerto en Juan 23 tenía seis anotaciones judiciales

La diligencia que, según el reporte oficial no dejó personas capturadas, se llevó a cabo el pasado fin de semana, pero solo fue dada a conocer la tarde de este martes.

Ante esta situación, los investigadores enfilan las acciones en la recopilación de la información para determinar a quién pertenecía el alijo.

“Con esta incautación, la Policía Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con este delito. La colaboración ciudadana es crucial para seguir afectando las finanzas del narcotráfico y mantener la seguridad en los puertos y aeropuertos del país”, señaló la unidad policial a través de un informe de prensa.






Más Noticias de esta sección

Publicidad