Indagan el caso en Pedraza que dejó un muerto, dos heridos y un capturado

Andrés Gutiérrez fue el presunto integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’ dado de baja.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uno de los lesionados fue un integrante de la Policía Judicial del Magdalena. Uno de los detenidos sería un presunto responsable del cobro de extorsiones en la región. El caso fue cerca del puerto en el corregimiento de Heredia.

Labores conjuntas de inteligencia militar, de Policía y la Fiscalía General de la Nación son adelantadas para esclarecer el caso ocurrido el pasado domingo en la calle 2 con carrera 4 barrio Los Olivos, sector cercano al puerto del corregimiento de Heredia en el municipio de Pedraza, Magdalena, en el que en medio de un enfrentamiento entre la fuerza pública e integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ dejó como resultado un muerto, un capturado y dos heridos, entre estos, un miembro de la Policía Judicial del Magdalena.

Le puede interesar:  Libertad para Mancuso: Se abre la puerta para exjefe paramilitar tras años en prisión

EL INFORMADOR conoció que, el hombre que perdió la vida fue identificado por las autoridades como Andrés Gutiérrez, 27 años, oriundo del municipio de El Piñón Magdalena; mientras que uno de los heridos fueron el patrullero Fabian Vásquez, y Ernesto Antonio Barros Santo, natal de esa localidad, este último ya fue dado de alta y dejado a disposición de las autoridades competentes al igual que alias ‘Simón’.

Ernesto Antonio Barros Santos fue uno de los presuntos integrantes del grupo armado capturado.
Ernesto Antonio Barros Santos fue uno de los presuntos integrantes del grupo armado capturado.

En medio del operativo fueron incautadas armas de fuego, además de otros elementos.
En medio del operativo fueron incautadas armas de fuego, además de otros elementos.


Se supo a través de una fuente informativa allegada al comando policial indica que, Policía y Ejército adelantaban labores para verificar la información conocía que señalaba que, en el sector posiblemente había presencia de integrantes del grupo armado ‘Clan del Golfo’ y allí ubicaron a uno de estos en actitud sospechosa habría abierto fuego lo que habría generado la acción de los uniformados lo que derivó un intercambio de disparos.

Alias ‘Simón’, fue capturado en la acción conjunta de la Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional.
Alias ‘Simón’, fue capturado en la acción conjunta de la Policía del Magdalena y tropas del Ejército Nacional.

Se conoció además que, los lesionados fueron auxiliados y llevados hasta la sala de urgencias del centro de salud de la localidad en donde uno fue dado de alta, mientras que el uniformado fue trasladado en helicóptero hasta una clínica en Barranquilla.

Andrés Gutiérrez
Andrés Gutiérrez



Le puede interesar:  Exfiscal anticorrupción acusado de sobornos defiende a exfuncionario de la Ungrd

Se estableció que, en el sitio de los hechos, la fuerza pública logró la incautación de un radio de comunicación, dos armas de fuego, varios panfletos alusivos al grupo armado, además de dos motocicletas marca honda XR color blanco cilindraje 150.






Más Noticias de esta sección

Publicidad