Cadáver fue hallado en Zona Bananera, Magdalena

El hecho se registró en el puente que conecta el corregimiento San José con Guamachito, en Zona Bananera, Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades presumen que podría tratarse de un homicidio, debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo.


En la mañana de este sábado, fue encontrado el cuerpo sin vida de Edilberto Enrique Bolívar Mesa en el puente que conecta San José con Guamachito, Zona Bananera, Magdalena.

Según información preliminar, Bolívar habría sido víctima de un brutal ataque con una varilla en el rostro, que le causó la muerte de forma instantánea.

Agentes del CTI realizaron el levantamiento del cadáver, mientras que la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el responsable del crimen.

Le puede interesar:
 Accidente de tránsito deja dos jóvenes heridos en Santa Marta

Este nuevo homicidio en Zona Bananera genera preocupación en la comunidad, que exige a las autoridades mayor seguridad y celeridad en las investigaciones.

El departamento del Magdalena se encuentra en una situación crítica de inseguridad, con un aumento considerable de los homicidios en los últimos meses. Municipios como Ciénaga, Santa Marta, Fundación y Zona Bananera se han convertido en los epicentros de esta ola de violencia que mantiene atemorizada a la población.

Las autoridades han confirmado un aumento en el número de asesinatos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las causas de esta escalada de violencia aún no son del todo claras, pero se barajan diferentes hipótesis, como el accionar de grupos delincuenciales organizados, el microtráfico de drogas.

Quizás le interese: 
A la cárcel presunto abusador de un niño en Chibolo

Finalmente, es necesario un trabajo conjunto entre las autoridades, la comunidad y los diferentes sectores sociales para encontrar soluciones a esta problemática que afecta a todo el departamento del Magdalena.

Se deben implementar estrategias preventivas, programas de rehabilitación y fortalecer la presencia policial en áreas críticas, construyendo así una respuesta conjunta y efectiva ante la urgente necesidad de garantizar la seguridad ciudadana en el departamento.

 






Más Noticias de esta sección

Publicidad