Fiscalía acusa a hombre por sabotear transmisiones de alocuciones presidenciales

Hubo problemas técnicos en la transmisión en línea de la Presidencia de la República, afectando la reproducción de las intervenciones del líder del país los días 7, 16 y 17 de noviembre de 2022, según informó la agencia EFE mediante Bienvenido Velasco.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En noviembre de 2022, al parecer, bloqueó la señal del canal de streaming de la Presidencia de la República, situación que dificulta la divulgación de los mensajes del jefe de Estado.

La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación en contra de Jhonathan Sánchez Carrillo, quien habría obstaculizado en, por lo menos, tres oportunidades la transmisión oficial por internet de las alocuciones presidenciales.

De acuerdo con la investigación, el canal de streaming de la Presidencia de la República presentó fallas durante la reproducción de las intervenciones del jefe de Estado, los días 7, 16 y 17 de noviembre de 2022. En su momento, la empresa proveedora del servicio informó que las dificultades corresponden a una manipulación humana y no a errores técnicos.

Las actividades de policía judicial desplegadas permitieron establecer que, al parecer, se generó un acceso remoto y una obstrucción de la señal desde un punto de internet o dirección IP, ubicada en el lugar de residencia de Sánchez Carrillo, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.

Le puede interesar: Accidente de tránsito deja dos jóvenes heridos en Santa Marta

Adicionalmente, se conoció que, hasta el 25 de octubre de 2022, este hombre fue contratista de la compañía que proporcionaba y operaba el streaming de la Presidencia de la República.

Por todo lo anterior, y en atención a los parámetros establecidos en la Ley 1826 de 2017 (Procedimiento Penal Especial Abreviado), un fiscal de la Dirección Especializada contra los Delitos Informáticos llamó a juicio a Jhonathan Sánchez Carrillo como posible responsable de los delitos de acceso abusivo a un sistema informático y obstaculización ilegítima del sistema informático o red de telecomunicaciones. Los cargos no fueron aceptados por el investigado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad