Cae por la muerte de un líder comunal en San Zenón

Luis Eusebio Arrieta Martínez, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción criminal ocurrió el 15 de agosto del año pasado en el corregimiento Angostura. El implicado fue notificado en un centro de reclusión tras ser detenido por porte ilegal de arma.

En desarrollo de un operativo de seguimiento e inteligencia por más de seis meses adelantados por unidades del Cuerpo Elite de la Policía del Magdalena en coordinación de la Fiscalía Seccional de El Banco permitieron la captura de quien sería el presunto responsable de haberle dado muerte a tiros a un gestor político.

La diligencia que recayó en Luis Eusebio Arrieta Martínez, alias ‘Fray’, quien fue notificado de la decisión judicial en la cárcel del municipio de El Banco, Magdalena en donde había sido recluido tras haber sido capturado hacían dos meses por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Willinton Tovar Gil,  asesinado a tiros
Willinton Tovar Gil, asesinado a tiros



Le puede interesar:  Con grúa empiezan a quitar los carros mal parqueados frente a la alcaldía de Santa Marta

Arrieta Martínez, quien sería presunto cabecilla urbano de la subestructura ‘Arístides Manuel Meza Páez’ del grupo armado ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario cuando estaba punto de ser dejado en libertad por el proceso anterior, ahora deberá responder por homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte de armas de fuegos partes o municiones.

Informaciones entregadas por el comando de la Policía del Magdalena indican que, el implicado sería el autor material del crimen del que fue víctima, Willinton Tovar Gil, gestor del partido político Alianza Democrática Amplia en hecho ocurrido el pasado 15 de agosto de 2023, en el corregimiento Angostura del municipio de San Zenón, Magdalena.

“El trabajo articulado permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, expidiera la orden de captura en contra de alias “Fray o Jean Carlos”, quien por decisión judicial se encuentra privado de la libertad”, dijo el coronel Javier Duarte Reyes comandante del departamento de Policía Magdalena encargado.






Más Noticias de esta sección

Publicidad