Banda ‘Los Neurales’ había desfalcado a Air-e por $180 millones

John Jairo Fernández Rodríguez, Damaso Guerrero Acosta, Juan Bautista Díaz Redondo, José Luis Arregocés Sandoval, Luis Alberto Perozo Molina, Orlando Simancas Martínez, Elkin Alonso López Vergara, Edison Carrillo Serrano y Luis Alfredo Polo Cadena, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de concierto para delinquir, defraudación de fluidos y administración desleal.

A ordenes de la Fiscalía General de la Nación Seccional Magdalena, los presuntos integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Neurales’ que al parecer se dedicaba presuntamente a la defraudación de fluidos mediante las modalidades de instalación de líneas directas y manipulación de medidores.

Le puede interesar:  Caen presuntos defraudadores de energía en Santa Marta

Los implicados fueron identificados como John Jairo Fernández Rodríguez, alias ‘Jhon Papayo’, quien registra anotaciones judiciales por concierto para delinquir; Damaso Guerrero Acosta, alias ‘Damaso’; Juan Bautista Díaz Redondo, alias ‘Juan’; José Luis Arregocés Sandoval, alias ‘José’; Luis Alberto Perozo Molina, alias ‘El Viejo’, quien también registra anotaciones judiciales por fraude procesal; Orlando Simanca Martínez, registra anotaciones judiciales por estafa, inasistencia alimentaria; Elkin Alonso López Vergara; Edison Carrillo Serrano, registra anotaciones judiciales por hurto calificado, y Luis Alfredo Polo Cadena.



Las informaciones oficiales indican que, estos habrían generando un desfalco a la empresa de servicio público Air-e por la suma de $178.000.000.

Cabe resaltar que a la fecha la empresa y la Fiscalía lideran una investigación donde son aproximadamente 550 personas las que tendrán que responder por los delitos de hurto

y defraudación de fluidos.

Le puede interesar:  Obrero no aguantó la ‘depre’ y se suicidó en Santa Marta

Se estableció a través de la empresa que, el robo de energía es un delito que conlleva a procesos penales y que quien lo practique responderá, desde 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de defraudación de fluido.

Los antes mencionados fueron capturados mediante labores de allanamientos y en cumplimiento a órdenes judiciales en los barrios El Pando, Santana, Parques de Bolívar etapa 3, Ciudadela 20 de Julio y Postobon.






Más Noticias de esta sección

Publicidad