Santa Marta, la 38 más violenta del mundo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital del Magdalena hace parte del ranking de las 50 ciudades más afectadas por la situación de inseguridad, según Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

 Como preocupante fue calificado por la ciudadanía el informe revelado recientemente por Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que ubica a Santa Marta en el listado de las 50 ciudades más violentas del mundo.

El informe de la ONG que maneja las estadísticas del 2023 indica que, la capital del departamento de Magdalena ocupa el puesto 38 con 283 homicidios.

Le puede interesar:  Santa Marta, entre las 50 ciudades más violentas del mundo (elinformador.com.co)

Los datos señalan que, de esta lista hacen parte otras ciudades como Buenaventura, Sincelejo, Cali, Cartagena, Cúcuta, Palmira y Barranquilla, pero que la ‘Perla de América’ es la cuarta más insegura del país y la segunda en la región Caribe.


Los guarismos establecen además que en comparación al 2022, y que fueron revelados el 22 de febrero de 2023, la ciudad se ubicó en el puesto 37, lo que quiere decir que bajó un puesto con 280 homicidios con una tasa de 39.28%.


Sin embargo, a su momento el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta señaló que, en sus registros eran 194 crímenes, y que la cifra presentaba un error ya que el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal le acreditaba los hechos de esta naturaleza que tuvieron incidencias en municipios como Ciénaga, Puebloviejo y Sitionuevo, localidades que hacen parte de la jurisdicción.

Le puede interesar:  ¿Hasta cuándo? Otro feminicidio en Santa Marta

La ONG considera las áreas metropolitanas y núcleos urbanos si estos superan los 300.000 habitantes.





Más Noticias de esta sección

Publicidad