Investigan a dos exgobernadores de La Guajira por el PAE

Por posible omisión para garantizar la oportuna operación del PAE en La Guajira, les fue abierto el proceso a los exmandatarios.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso se deriva de una posible omisión para garantizar la oportuna operación del Programa de Alimentación Escolar.

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra los exgobernadores (e) de La Guajira, José Jaime Vega Vence (2022 – 2023) y Diala Patricia Wilches Cortina (2023), por presuntamente omitir realizar las gestiones necesarias para la planeación y oportuna operación del Programa de Alimentación Escolar durante la vigencia 2023.

Le puede interesar:  Asesinan a tiros a un hombre en Ciénaga, Magdalena

La Entidad sostuvo que posiblemente se presentaron retrasos en los 12 municipios no certificados de La Guajira para atender a la población estudiantil infantil no étnica y de la indígena, por no estar culminado el trámite contractual, a pesar de ser situaciones que pudieron estar previstas antes del inicio del año escolar.

La Tercera Delegada para la Contratación Estatal señaló que, según un informe de la entidad territorial certificada en educación, a corte 23 de febrero se habrían presentado inconsistencias, por las que se incluyó como parte de la investigación al exsecretario de Educación, Adaulfo Adolfo Manjarrez Mejía.

Le puede interesar:  A plena luz del día mataron a "El Mellito" en Santa Marta

Con la solicitud de pruebas que se hizo el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de los hechos denunciados, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria; y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.






Más Noticias de esta sección

Publicidad