Investigadora de Unimagdalena lidera proyecto para empoderar a mujeres en el Magdalena

Doctora Lilibeth Pedraza Álvarez, docente e investigadora del Programa de Psicología, ganadora de la convocatoria Orquídeas de Minciencias.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con proyecto enfocado a mujeres de municipios PDET del Magdalena, la docente fue seleccionada en convocatoria nacional que busca aportar a la paz.

Con enfoque en los municipios PDET del Magdalena, la profesora Lilibeth Pedraza Álvarez, del Programa de Psicología de la Universidad del Magdalena, ha sido galardonada con una estancia posdoctoral gracias a su destacado proyecto. Este proyecto, respaldado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se centra en comprender las perspectivas laborales de las mujeres víctimas del conflicto armado en cuatro municipios, incluyendo Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación.

Lea también: Estudiante de Unimagdalena destacada entre los mejores médicos internos de Colombia

La iniciativa, parte de la convocatoria Orquídeas, busca contribuir a la paz y ciudadanía a través del conocimiento y la formación de mujeres doctoras. La Dra. Pedraza explica que el objetivo es definir rutas para apoyar a las mujeres que han asumido roles fundamentales en sus hogares debido a su situación socioeconómica.

Este proyecto, programado para ejecutarse en 2024 en colaboración con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de Ciénaga, refleja el compromiso de UNIMAGDALENA con la construcción de conocimiento y la creación de valor social. La Dra. Lilibeth Pedraza se convierte así en la segunda investigadora del Programa de Psicología en recibir financiación de Minciencias en el marco de la iniciativa Orquídeas ‘Mujeres en la Ciencia: Agentes para la Paz’.






Más Noticias de esta sección

Publicidad