Fiscalía imputará a alto funcionario por presunto acoso sexual a empleadas

La diligencia de imputación está pendiente de la fecha que fijará la Judicatura.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía radica solicitud de audiencia de imputación contra el director de la Región Andina, Luis Francisco Cante Céspedes, por acosar sexualmente a subalternas. Elementos de prueba sugieren múltiples afectadas.

La fiscalía general de la Nación, en un golpe contra la impunidad en casos de acoso sexual, ha presentado una solicitud de audiencia de imputación contra el director de la Región Andina de Migración Colombia, Luis Francisco Cante Céspedes. Este alto funcionario se encuentra bajo la lupa de la justicia por presuntamente acosar sexualmente a sus subalternas, según denunció una de las víctimas.

La denunciante, una servidora de la entidad, relató que, durante el período comprendido entre febrero y septiembre de este año, Cante Céspedes habría abusado de su posición jerárquica para someterla a presiones indebidas, asedio constante con fines sexuales no consentidos y realizar comentarios machistas y sugestivos. La víctima actualmente recibe asistencia psicológica para enfrentar las secuelas de estos hechos.

La investigación revela que estos comportamientos ilícitos podrían haber afectado a varias mujeres en la entidad, según los elementos de prueba recopilados por la Fiscalía. En consecuencia, se espera que la imputación al señor Cante Céspedes incluya cargos por múltiples casos de acoso sexual.

Le puede interesar:  Muere mujer tras ser abandonada por dos jóvenes en la Troncal del Caribe





Más Noticias de esta sección

Publicidad