Alarma en el Magdalena Mendicidad infantil campea carreteras del magdalena

Niños con botellas y palos improvisados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta grave situación que amerita urgente la intervención de las autoridades se viene registrando a lo largo de la carretera troncal del Caribe, principalmente en los peajes de tasajera en pueblo viejo y sitio nuevo.

Lo que deberían ser puntos de tránsito eficiente y seguro se han transformado en escenarios inesperados de mendicidad infantil. Niños, descalzos y con fondos de botellas plásticas adaptados con largos palos, se acercan a las ventanillas de vehículos públicos y privados, solicitando dinero aprovechando el aumento del flujo vehicular durante la temporada de diciembre. Lo que hace más inquietante la situación es la complicidad aparente de algunos padres en esta práctica. La mendicidad infantil se manifiesta de manera descontrolada, con niños de escasos recursos que, sin supervisión alguna, se dedican a esta actividad. La posibilidad de explotación por adultos no se descarta, levantando interrogantes sobre la seguridad y protección de estos menores.



Le puede interesar:  Policía neutraliza a supuesto delincuente en Zona Bananera, Magdalena

El llamado de alerta se dirige directamente a las autoridades competentes, en especial a la Dirección de Bienestar Familiar y la Seccional de Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Además, se hace extensivo el llamado a los alcaldes de los municipios de Sitio Nuevo, Pueblo Viejo y otros actores locales para tomar medidas urgentes que aborden esta problemática.





Más Noticias de esta sección

Publicidad