Redada contra el crimen en Santa Marta: cinco capturados

Jonatán Ramírez, Jhonatan Villán, Jhon Vizcaíno, y Edwin Gelves, fueron los asesinados en estos casos, según la Policía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las diligencias de allanamientos fueron adelantadas en los barrios El Pantano, Garagoa, San Fernando y Poblado Reserva de Curinca.

 En desarrollo del denominado ‘Plan Choque Seguridad 360’ realizado por personal de la Policía Metropolitana en coordinación con funcionarios de la Fiscalía Seccional Magdalena, se logró la captura en cumplimiento a órdenes judiciales de cinco presuntos homicidas.

Las acciones fueron adelantadas recientemente en diferentes sectores de la capital del departamento de Magdalena dentro de los que se incluyen los barrios El Pantano, Garagoa, San Fernando y Poblado Reserva de Curinca.

En medio de estos fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un proveedor, 13 cartuchos, cuatro teléfonos móviles y una motocicleta.

Uno de los implicados fue identificado como Herley Tarazona alias ‘Herley, quien sería, según las autoridades, el autor material del crimen del que fue víctima Jonatán Ramírez, en hecho ocurrido el 3 de septiembre en Gaira. Presenta anotaciones por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacción y receptación.

Así mismo, fue detenida Katherine González, alias ‘La Frentona’, quien sería la coautora material del hecho donde perdió la vida en atentado a tiros Jhonatan Villán, el 25 de enero en el barrio Cantilito. Registra anotaciones por lesiones personales.

Luis Torres fue detenido por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Luis Torres fue detenido por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta.



De otro lado, una de las acciones recayó en Jesús de Oro, alias ‘El Taxista’, presunto autor material del atentado a bala en donde fue asesinado Jhon Vizcaíno. El caso fue el 12 de octubre en el barrio Líbano. Ese presenta anotaciones por hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y violencia intrafamiliar.

Le puede interesar:  “Tazmania utilizaba fotos íntimas para extorsionar”: Policía

Otro de los detenidos fue, Tomas Moreno, alias ‘Tomasito’ , de quien asegura la Policía, sería el prsunto responsable de la muerte a tiros de Edwin Gelvez el 30 de septiembre en la vereda El Mosquito. El implicado registra anotaciones por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.


Así mismo, en otras diligencias se logró la captura en flagrancia de Luis Torres, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. A quien le fue hallada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un proveedor y 13 cartuchos para la misma.

Según las investigaciones, argumentó la Policía, presuntamente serían integrantes de las ‘Autodefensas Conquistadores de la Sierra’.

Por otra parte, fue materializada la orden de captura en contra de Iván Vargas, en el centro comercial Buenavista, por el delito de homicidio agravado, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena. se le sindica como presunto responsable por los hechos ocurridos en el 2020 en el corregimiento de Santa Rosalía, jurisdicción de Zona Bananera en medio de una riña generada por confusos hechos, esta persona le propina golpes contundentes a un menor de edad, ocasionándole fractura craneoencefálica severa y la que fallece.

Los implicados fueron puestas a disposición de la autoridad competente para responder por homicidio agravado, según la Policía Metropolitana.


Le puede interesar:  Adolescente asesinado en un acto sicarial en Santa Marta

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad