El uniformado fue capturado por el Gaula del CTI de la Fiscalía de Bogotá el pasado sábado en el corregimiento Nueva Estación. El caso ocurrió el 11 de marzo de este año en la Avenida Santa Rita.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Pueblo Nuevo, Córdoba, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención en lugar de residencia al patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Kevin de Jesús Mercado Guerra, señalado de asesinar al joven mototaxista, Érick Alberto Melo Salcedo, en hecho ocurrido el pasado 11 de marzo del presente año en la intersección de la Avenida Santa Rita con carrera 18 de la capital del Magdalena.
El uniformado viene siendo procesado por el delito de homicidio agravado que le formuló un fiscal de Derechos Humanos de Santa Marta.
Mercado Guerra había sido capturado el pasado sábado en el corregimiento Nueva Estación del municipio de Buenavista en Córdoba por funcionarios del CTI Bogotá en coordinación con la seccional Montería, a donde se había ido tras encontrarse con excusa total del servicio por siquiatría.
Le puede interesar: Capturan a alias ‘Manitos traviesas’ en Santa Marta
Como lo dimos a conocer de manera oportuna, el caso que generó repudio de la comunidad samaria se presentó en la fecha y lugar antes indicado cuando el patrullero Mercado Guerra le propinó un disparo por la espalda con su arma de dotación al joven mototaxista luego que este ignorara una señal de pare y tratara de huir de lugar teniendo en cuenta que andaba en su moto recién comprada violando la medida de pico y placa.
A su momento, los familiares pidieron justicia y exigieron a las autoridades que cayera sobre el patrullero todo el peso de la ley para que hechos como este y el ocurrido en agosto de 2020 en el barrio Las Américas en el que también murió el mototaxista, Jhonatan López, no se vuelvan a repetir en la ciudad.
Le puede interesar: Accidente en Santa Marta deja un motociclista muerto