A la cárcel presunto integrante de ‘Los San Paulino’ por hurto

Luis Ismael Fajardo Ahumedo fue capturado mediante labores de la Policía Nacional. Foto El Universal tomada de Intrenet

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de El Banco, Magdalena, el pasado 21 de septiembre.


Por petición de una fiscal de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad a Luis Ismael Fajardo Ahumedo, alias ‘El Ismaelito’, presunto responsable de delitos como concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

Según la investigación, el procesado hacía parte del grupo delincuencial San Paulino, dedicado a hurtar, en la modalidad de fleteo, locales comerciales ubicados en Cartagena en los municipios de Magangué y Arjona en Bolívar, Lórica y Cereté en Córdoba y Corozal en Sucre.

Le puede interesar:  Investigan muerte de un hombre en el Once de Noviembre

Fajardo Ahumedo sería el responsable de intimidar con arma de fuego a las personas que salían de entidades bancarias, para despojarlos del dinero que habían retirado.

Alias ‘Ismaelito’ habría participado en el asalto a un comerciante, ocurrido el 22 de junio del año 2022 en el centro de Magangué. Al parecer, el procesado le habría apuntado a la víctima con un arma de fuego, obligando la entrega de 20 millones de pesos en efectivo. Esta suma había sido retirada de una sucursal financiera.

El procesado fue capturado por la Policía Nacional en el municipio de El Banco, Magdalena, el pasado 21 de septiembre.

Otros cinco integrantes de San Paulino fueron judicializados recientemente por la Fiscalía, entre ellos se encuentra Ángel Gustavo Martelo Hernández, alias ‘Martelo’ o ‘Angelito’, presunto cabecilla del grupo delincuencial.

Le puede interesar:  Identifican a las víctimas del triple homicidio en Villa Lucy




Más Noticias de esta sección

Publicidad