Cárcel para mujer que habría desviado recursos de la Dian

La implicada es procesada por el delito de hurto agravado por la confianza. Foto referencia

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía logró demostrar que una de las irregularidades se habría registrado el 24 de diciembre del 2022.


La Fiscalía General de la Nación, logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ana María Palacio Tibacui, presuntamente responsable del delito de hurto agravado por la confianza.

De acuerdo con la información recolectada en desarrollo de la investigación, la mujer, quien había sido contratada como auxiliar contable de una empresa de suministros hidráulicos con sede en Bosconia en el Cesar, al parecer, de manera recurrente, habría desviado recursos que de debían ser destinados para el pago de obligaciones tributarias con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Le podria interesar:   A la cárcel mujer que habría asesinado a su pareja en Santa Marta

La Fiscalía logró demostrar que una de las irregularidades se habría registrado el 24 de diciembre del 2022, las demás estarían soportadas en la falsificación de comprobantes de las supuestas transacciones bancarias, correos electrónicos ficticios, los que alcanzaron la cifra de 60 millones de pesos.

Otra de las irregularidades encontradas, tiene que ver con el extravío de los recursos destinados para el pago de una compra a un proveedor por valor de 1.740.000 mil pesos, transacción que también pretendió ser soportada con un documento falsificado.

La captura de la mujer estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones y de uniformados de La Policía Nacional.

Le podria interesar:   Cárcel para la mujer que mató a su marido en Santa Marta




Más Noticias de esta sección

Publicidad